En los procesos industriales es habitual el uso de nuestras estaciones de descarga de sacos tipo BIG-BAG, modelo SBB.125 (Foto 1). Los sacos suelen oscilar entre 1000-2000 kg ya sea para la recepción o para el ensacado en embalaje para su posterior comercialización.

En este tipo de instalaciones intermitentes los elementos principales son la descarga y el transporte del producto.

FOTO 1 – ESTACIÓN DE DESCARGA BIG-BAG WAM –

Como  en la gran mayoría de los procesos industriales la productividad es una variable importante y que conviene mantener para tener una optima rentabilidad sobre todo cuando la alimentación de producto va a la línea de producción o de dosificación de aditivos.

Desde SPARE PARTS SERVICE se recomienda evaluar la inversión de un pequeño almacén de repuestos para ello el responsable de mantenimiento o jefe de producción debe de tener en cuenta:

  • El grado de importancia de la estación SBB, es decir si es un elemento esencial para la una correcta alimentación de la línea de producción o bien es un elemento auxiliar.
  • El coste de oportunidad es decir cuántas ventas se pierden si el equipo padece un desgaste o parada no programada y el valor de los repuestos.
  • Evaluar en todo el conjunto que piezas son las piezas más económicas y que sean claves para no perder productividad.
  • Solicitar precio y plazo a SPARE PARTS SERVICE para tener el coste en base a las piezas necesarias.

Desde nuestra experiencia recomendamos que para estaciones de SBB WAM con sinfines largos, los repuestos aconsejados serian SOPORTES INTERMEDIOS (ver FOTO 2) así los cierres tipo estopada XUH (ver FOTO 3) que protege al reductor ya que en función al tipo de producto podría provocar un desgaste prematuro y por tanto condicionar el funcionamiento del reductor, una pieza más costosa como podría ser el reductor M4/S4.

FOTO 2 – UBICACIÓN DEL SOPORTE INTERMEDIO WAM
FOTO 3 – PRENSA ESTOPA MONTADA EN EL REDUCTOR M4 –

Tanto para los soportes intermedios como las estopadas XUH existe la posibilidad de optimizar la inversión mediante una propuesta económica basada en DESCUENTO POR CANTIDAD es decir basada en reducir el coste a través del número de piezas solicitadas. Para aprovechar esta posibilidad se recomienda:

  • PRIMERO UNIFICAR PIEZAS: revisar si en la planta hay instalados sinfines del mismo diámetro que en la estación de SBB WAM y poder así unificar el suministro de SOPORTES INTERMEDIOS y conseguir optimizar la inversión y polivalencia en el uso y montaje. El mismo proceder seria con las juntas o prensa estopa de los reductores dado que si el producto usado tiene las mismas características abrasivas/ALIMENTADIAS o corrosivas, la estopada XUH será la misma y por tanto tener una polivalencia en el montaje.
  • SEGUNDO SOLICITAR ASESORAMIENTO: Una vez el jefe de planta o mantenimiento he realizado la selección de las piezas, así como el número contactar con SPARE PARTS SERVICE al telf. +34 898 32 27 o bien a repuestos@wamspain.es y asesoraremos para una mejor elección destinada a rentabilizar la inversión.

Por jFranquet