EL MANTENIMIENTO Y SU IMPORTANCIA

¿Cuántas veces hemos oído, aquello de: -Más vale prevenir que curar? –

(I)- CARGA DE CAMIONES

La sabiduría popular que nos ha acompañado siempre es también aplicable al terreno industrial, ya que la previsión resulta la manera más rentable de economizar, y esta filosofía se resume en una sola palabra: el mantenimiento.

Bien, pues es precisamente el mantenimiento la clave de cualquier modelo de negocio, pero resulta especialmente vital si hablamos de un sistema productivo, cuyo objetivo es optimizar al máximo el ciclo de la vida de equipos que conforman el núcleo de negocio del proceso industrial.

El departamento de mantenimiento es crucial en industrias con alto riesgo de paradas en planta, ya que hay sectores que precisan una necesidad especifica de máquinas para su producción, así como el sector alimentario/químico o por ejemplo en procesos de suministro directo a los clientes, las cargas de materia prima como cemento, cereales, azúcar…etc. a camiones abiertos o cisterna tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

En este sistema los elementos clave para dar servicio a los clientes que vienen a cargar materia prima son el sinfín y el descargador telescópico desde SPARE PARTS SERVICES se recomienda tener los repuestos clave de los equipos, que serían:

REPUESTOS ACONSEJADOS PARA SINFÍN.

1)- SOPORTE INTERMEDIO Y REDUCTOR, estos repuestos son clave para que el sinfín pueda seguir funcionando con normalidad.

2)- KIT DE FUELLE una de las partes mas sufridas en este tipo de instalaciones ya que no solo influye el carácter abrasivo del producto sino que algunos camiones se llevan la manga accidentalmente.

Que implicaría no invertir en estos repuestos clave? La consecuencia seria desviar el flujo de camiones (clientes) hacia la competencia y al mismo tiempo dañaría a la marca en el mercado provocando costes adicionales para volver a recuperar la confianza y reparar la imagen. Estos costes son mayores que una parada programa en el periodo de baja actividad y realizar acciones de mantenimiento preventivo que sirvan para detectar posibles deterioros en los componentes clave del sistema.

JUNTA VÁLVULA MARIPOSA

La junta de la VFS es un REPUESTO ORIGINAL WAM, clave en el mantenimiento de la VFS. La junta fabricada de un polímero especialmente desarrollado para WAMGROUP

Este repuesto EXCLUSIVO se caracteriza por estar personalizado en función de la aplicación o sector.

Desde SPARE PARTS SERVICE se recomienda tener 1 pieza en stock para poder rectificar a tiempo la linealidad del equipo.

Cualquier duda puede ponerse en contacto con nuestro chat (3) en directo o bien al repuestos@wamspain.es.

REDUCTOR M4

REDUCTOR M4

Reductor M4 es un REPUESTO ORIGINAL WAM es un modelo evolucionado del M1. Una versión mejorada que reduce el nivel sonoro durante su período de funcionamiento. Para saber sus claves de mantenimiento así como nuestro PLAN RENOVE os invitamos a seguir leyendo en nuestro BLOG.

Cualquier duda puede ponerse en contacto con nuestro chat en directo o bien al repuestos@wamspain.es.

XAV

XAV

XAV

El acoplamiento/punta XAV es un repuesto original WAM que pertenece a la familia de los sinfines (TE/CAE) es un repuesto CLAVE que determina la linealidad del sinfín al estar soldado en los extremos de la hélice. Su fabricación se realiza en fundición. Este modelo es una variante del XAT y se caracteriza por tener un sistema de brida en un lado mientras que en el otro no se atornilla si no que existe la posibilidad de una soldadura en el tubo interno, este sistema al igual que XAT permite un menor desgaste y una mayor durabilidad, este repuesto sea concebido para servicios extra-heavy duty con funcionamiento en continuo.

Desde SPARE PARTS SERVICE se recomienda tener 1 pieza en stock para poder rectificar a tiempo la linealidad del equipo.

Cualquier duda puede ponerse en contacto con nuestro chat en directo o bien al repuestos@wamspain.es.

ZG-ZH Reconoce las partes de la boca de descarga!!!

Los descargadores telescópicos ZG (Descargador telescópico para camión cisterna sin filtro) se utilizan para el llenado eficiente y controlado de camiones cisternas en el manejo de materiales pulverulentos o granulares y en la parte inferior dispone de un cono de conexión con la boca del camión cisterna revestido de tecno polímero SINT garantiza la estanqueidad al polvo entre las dos superficies.Debido a su complejidad en cuanto a encontrar un despiece completo del equipo en los manuales existentes, hemos decidido ofreceros un despiece por partes para ello podéis encontrar este esquema dividido en tres partes: cabezal, fuelle y final de carrera.

Nuestros descargadores telescópicos ofrecen la posibilidad de utilizar diferentes tipos de fuelles, en estos básicos esquemas podrás determinar de qué tipo es tu y cuales son las posiciones que necesitas.

Para ello hemos preparado este básico despiece que te permitirá saber que posiciones necesitas.

TERMINAL BOCA DE DESCARGA CAMIÓN CISTERNA ZG
DESPIECE TERMINAL BOCA DE DESCARGA CON FALDON

Recuerda que es imprescindible la matrícula de la máquina para saber exactamente qué necesitas.

La marca TOREX facilita la reposición de los repuestos con la fabricación de kits que conforman de manera íntegra todos los elementos de cada parte del descargador.

No olvides preguntar qué incluye porqué las posibilidades son infinitas.

Por otro lado, te recordamos que si en la planta existen varios equipos descargadores con matrículas en série es probable que utilicen los mismos repuestos  para la misma aplicación de esta manera puedes optimizar sus costes de mantenimiento mediante nuestras promociones de compras por lotes que te permitirá:

  • Obtener precios especiales.
  • Unificar costes de transporte.
  • Aplicar polivalencia en el resto de los equipos que hay en la planta.
  • Disponer de algunas piezas en stock, te hace más resolutivo/va y te permite actuar ante eventualidades imprevistas.

ZG- ¿SE HA DAÑADO EL CABEZAL?

Para que te resulte fácil determinar que posición necesitas del cabezal, te ofrecemos un práctico despiece.

Recuerda que esta información sin la matrícula pierde todo su valor ya que las posibilidades son diversas y incurrir en un error suele costarnos tiempo y dinero.

Si tienes más descargadores funcionando durante el mismo tiempo y utilizando la misma aplicación merece la pena que revises si los elementos se desgastan al mismo tiempo así puedes aprovechar las diferentes promociones que realizamos para premiar los planes de mantenimiento que conservan como nuevas nuestras máquinas.

¿Sabes que lleva el cabezal de tu descargador ZG?

Los descargadores telescópicos ZG (Descargador telescópico para camión cisterna sin filtro) se utilizan para el llenado eficiente y controlado de camiones cisternas en el manejo de materiales pulverulentos o granulares y en la parte inferior dispone de un cono de conexión con la boca del camión cisterna revestido de tecno polímero SINT garantiza la estanqueidad al polvo entre las dos superficies.Debido a su complejidad en cuanto a encontrar un despiece completo del equipo en los manuales existentes, hemos decidido ofreceros un despiece por partes para ello podéis encontrar este esquema dividido en tres partes: cabezal, fuelle y final de carrera.

PARTES DE UN DESCARGADOR ZG.

Para la fácil localización de las posiciones que necesitas hemos creado este básico dibujo que te permitirá saber la posición y cómo llamamos a las partes del descargador

Recuerda que es imprescindible la matrícula de la máquina para saber exactamente qué necesitas.

EL DESPIECE DEL CABEZAL

La marca TOREX facilita la reposición de los repuestos con la fabricación de kits que conforman de manera íntegra todos los elementos de cada parte del descargador.

No olvides preguntar qué incluye porqué las posibilidades son infinitas.

Por otro lado, te recordamos que si en la planta existen varios equipos descargadores con matrículas en série es probable que utilicen los mismos repuestos  para la misma aplicación de esta manera puedes optimizar sus costes de mantenimiento mediante nuestras promociones de compras por lotes que te permitirá:

  • Obtener precios especiales.
  • Unificar costes de transporte.

DESPIECE DLP -(050)

DLP050

 

DLP

Nuestro rompe grumos DLP, és un equipo que se puede usar en múltiples productos, con propiedades muy distintas entre sí que provoca en ciertas ocasiones desgastes prematuros. Por ello se recomienda desde la marca un mantenimiento preventivo en ciertas partes sujetas a desgastes, como son las cuchillas seguido de la parrilla, cuya función sería acabar de romper el grumo con la acción de la cuchilla.

A continuación, se adjunta el siguiente despiece para que se pueda especificar la pieza que se requiere acompañada del número de bastidor del equipo.

DESPIECE GRÁFICO DEL DLP

Una vez se haya definido el repuesto así obtenido el número de bastidor del equipo (D) que se encuentra ubicada en la parte exterior del equipo mediante la siguiente chapa tipo, rogamos enviarlo a: repuestos@wamspain.es

Por otro lado, te recordamos que si en la planta existen varios equipos DLP con la misma aplicación y productos se puede optimizar sus costes de mantenimiento mediante nuestras promociones de compras por lotes que te permitirá:

  • Obtener precios especiales.
  • Unificar costes de transporte.
  • Aplicar polivalencia en el resto de los equipos que hay en la planta.
  • Disponer de algunas piezas en stock, te hace más resolutivo/va y te permite actuar ante eventualidades imprevistas.

DLP-ROMPEGRUMOS (035)

Rompegrumos
DLP-ROMPEGRUMOS

Nuestro rompe grumos DLP, un equipo que se puede usar en múltiples productos, con propiedades muy distintas entre sí que provoca en ciertas ocasiones desgastes prematuros. Por ello se recomienda desde la marca un mantenimiento preventivo en ciertas partes sujetas a desgastes, como son las cuchillas seguido de la parrilla, cuya función sería acabar de romper el grumo con la acción de la cuchilla.

A continuación, se adjunta el siguiente despiece para que se pueda especificar la pieza que se requiere acompañada del número de bastidor del equipo.

DESPIECE GRÁFICO DEL DLP

Una vez se haya definido el repuesto así obtenido el número de bastidor del equipo (D) que se encuentra ubicada en la parte exterior del equipo mediante la siguiente chapa tipo, rogamos enviarlo a: repuestos@wamspain.es

EJEMPLO DE MATRÍCULA

Por otro lado, te recordamos que si en la planta existen varios equipos DLP con la misma aplicación y productos se puede optimizar sus costes de mantenimiento mediante nuestras promociones de compras por lotes que te permitirá:

  • Obtener precios especiales.
  • Unificar costes de transporte.
  • Aplicar polivalencia en el resto de los equipos que hay en la planta.
  • Disponer de algunas piezas en stock, te hace más resolutivo/va y te permite actuar ante eventualidades imprevistas.

¿Ya has visto como funciona nuestra válvula guillotina?

Las válvulas Guillotinas WAM tipo VL están disponibles en una gran variedad de secciones de paso de producto tales como la versión, cuadrada, circular y rectangular. Permite además diferentes configuraciones por ejemplo: La versión de VLS con boca cuadrada tiene un actuador neumático integrado en el cuerpo de la válvula.

La válvula guillotina dispone como todas nuestras máquinas de repuestos clave que determinan el correcto funcionamiento del equipo o componente. Para saber que repuestos necesitas es importante que nos ofrezcas la información de la placa de la válvula, ya que esta información contiene todos los requisitos que necesitamos para realizar la oferta. Recuerda que es importante la previsión , si dispones del intervalo de tiempo en el que se suelen gastar tus repuestos, no esperes a comprarlos hasta el último día, y aprovecha nuestras promociones por cantidad.

Te presentamos el despiece para que puedas localizar que posiciones necesitas

DESPIECE VL

Las posiciones que son suministrables por WAM son el cuerpo de la Válvula, la Pletina, La pletina de protección, y la guillotina que sera del material que determine el código de la Válvula, que puede ser de tres tipos, lo puedes observar en la siguiente tabla.

Pos. 1 Cuerpo de la Válvula

Pos.2. Pletina

Pos 3.Lama plegada

Pos.4. Lama

Pos.5 Cojinetes.

TIPOS DE GUILLOTINAS-LAMAS

DESPIECE XTB D.35-Ø 168 – 193 – 219 – 273 – 323 MM

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es XTB-SOPORTE.jpg
SOPORTE XTB CON BRIDA

El soporte XTB tiene el cuerpo en fundición y el eje de acero. Incorpora una prensa-estopa externa.

Disponible para diámetros de 100-300 mm.

Puede utilizarse para aplicaciones donde el producto puede ser  abrasivos, no abrasivos y para alta temperatura.

Por si necesitas reponer algún repuesto de este tipo de soporte, te presentamos el  siguiente despiece.

DESPIECE XTB

Antes de pedir un repuesto valora si necesitas el repuesto o el componente entero, y sobretodo revisa los que os van hacer falta, es lógico pensar que si todos los soportes son iguales y trabajan al mismo ritmo, puede que su desgaste sea el mismo, de esta manera puedes beneficiarte de nuestros increibles precios en los que aplicamos descuentos por cantidad.

Para obtener más información o resolver cualquier duda al respecto ponte en contacto con nosotros por Telf. 938983327 o via mail: repuestos@wamspain.es

DESPIECE SOPORTE XTB D.25 (114-139 MM)

SOPORTE XTB CON BRIDA

DESPIECE  SOPORTE XTB

El soporte XTB tiene el cuerpo en fundición y el eje de acero. Incorpora una prensa-estopa externa.

Disponible para diámetros de 100-300 mm.

Puede utilizarse para aplicaciones donde el producto puede ser  abrasivos, no abrasivos y para alta temperatura.

Por si necesitas reponer algún repuesto de este tipo de soporte, te presentamos el  siguiente despiece.

DESPIECE XTB

Antes de pedir un repuesto valora si necesitas el repuesto o el componente entero, y sobretodo revisa los que os van hacer falta, es lógico pensar que si todos los soportes son iguales y trabajan al mismo ritmo, puede que su desgaste sea el mismo, de esta manera puedes beneficiarte de nuestros increibles precios en los que aplicamos descuentos por cantidad.

Para obtener más información o resolver cualquier duda al respecto ponte en contacto con nosotros por Telf. 938983327 o via mail: repuestos@wamspain.es

ACOPLAMIENTOS XAA

ACOPLAMIENTO TIPO : XAA

¿QUE ES UN ACOPLAMIENTO? ¿CUAL ES SU FUNCIÓN? COMO SÉ QUE ACOPLAMIENTO NECESITO?

XAA

CASQUILLO XAA

Nuestro casquillo o acoplamiento ha sido diseñado para permitir la conexión entre varios elementos del sinfín (reductor, soportes intermedios, soportes de extremidad…)

La cantidad de acoplamientos que vienen montados en nuestros sinfines es variable, como mínimo dos unidades en el caso que no haya soporte intermedio y el máximo dependerán de la cantidad de soportes intermedios que tenga el sinfín.

La gran mayoría de sinfines vienen montados con acoplamientos intercambiables al 100 %, pero aconsejamos verificar a través de la matrícula dicha posibilidad.

El casquillo modelo XAA incluye un perfil ranurado según normativa DIN 5482 (eventualmente perforado) con estriado interno que permite la conexión con el eje estriado por ejemplo de un reductor o soporte intermedio…

Para que sea más fácil localizar el casquillo que te hace falta te presentamos este esquema y la tabla de medidas que te permitirán localizar la referencia necesaria para tu sinfín.

TABLA DE MEDIDAS XAA
ESQUEMA MEDIDAS XAA

Recuerda que:

La mejor manera de saber que casquillo necesitas es aportando la matrícula del sinfín.

Por otra parte el mejor plan de mantenimiento es revisar cuantos casquillos necesitas, esto te permitirá disfrutar de nuestras promociones con increíbles descuentos por cantidad. .